PROYECTO EJECUTADO POR LA FUNDACION CORCOVADO CON FONDOS DE THE NATURE CONSERVANCY

martes, 25 de noviembre de 2008

Reciclando con seguridad

Palas, rastrillos, guantes, mascaras, tapabocas, impermeables, carretillos y botas de caucho son algunos de los nuevos equipos con los que cuentan los centros de reciclaje de Telesecundaria de Sierpe, Mini Centro de Reciclaje de Bahía Drake, Centro de Reciclaje del Colegio de la Palma, Grupo Coopecorcovado de Guadalupe de la Palma, Centro de Reciclaje Osa Linda Osa Limpia, Centro de Reciclaje el Manglar y Grupo Rana del Colegio de Puerto Jiménez. Para recibir estos materiales donados por el Proyecto Intercambio de Experiencias Aprendidas y Acompañamiento de Nuevos Programas de Reciclaje en la Península De Osa que ejecuta la Fundación Corcovado, los administradores de los centros de reciclaje firmaron una carta en la que se comprometen a :

1. Mantener el centro de acopio limpio, en buenas condiciones y sin ningún desperdicio o material reciclado por fuera del mismo.
2. Darle mantenimiento semestral de acuerdo a los requerimientos del mismo.
3. Utilizar los fondos que se reciben por la venta del material, para reinvertirlos en los materiales y herramientas que se necesitan para procesar el material.
4. Presentar reportes anuales de la cantidad de material reciclado para llevar un registro de los beneficios ambientales que genera el Centro de Reciclaje.
5. Llevar un registro del material reciclable que se vende a través de facturas para que el centro de reciclaje pueda saber cuanto beneficio genera para el ambiente.

Esperamos que con estos nuevos equipos los grupos y familias que ayudan diariamente en la reducción de los desechos que van a los botaderos, puedan llevar a cabo su labor con mayor seguridad y eficiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio