PROYECTO EJECUTADO POR LA FUNDACION CORCOVADO CON FONDOS DE THE NATURE CONSERVANCY

lunes, 18 de agosto de 2008

Solicitud curso de reciclaje al INA

Bahía Drake, 14 de julio de 2008

Señor:
GERARDO JIMÉNEZ VASQUES
Director Regional


Reciba un cordial saludo de la Fundación Corcovado

Desde hace cuatro meses nuestra organización está desarrollando un proyecto para el fortalecimiento de los grupos de reciclaje que existen desde Dominical hasta Golfito incluyendo la Península de Osa.

Por esta razón nos pusimos en contacto con el Instituto Nacional de Aprendizaje para mirar la colaboración que nos podían dar para el desarrollo de cursos de capacitación para los grupos de reciclaje. Gracias a ello, el pasado mes de junio en Guadalupe de la Palma de Jimenez se realizó el curso Recuperador de Residuos Sólidos para un Centro de Acopio con la participación de más de 12 mujeres cabeza de hogar.

Nos dirigimos a usted con el fin de hacerle la solicitud para realizar este mismo curso en la ciudadela 11 de abril de Palmar Norte, en la Telesecundaria de Sierpe y en Golfito. En cada uno de estos lugares existen personas interesadas en participar y tenemos una lista con 15 personas interesadas en cada localidad y el número puede aumentar debido al gran interés que este tema genera en estas poblaciones.

La capacitación es el elemento fundamental para lograr que estas personas que trabajan de manera informal y sin ningún tipo de organización puedan hacerlo de manera ordenada.

También por este medio quisiéramos saber si además del curso Recuperador de Residuos Sólidos para un Centro de Acopio existe algún otro curso que pueda ayudar a los grupos a la conformación de microempresas productivas que tengan viabilidad económica.

En nuestro estudio hemos detectado que la principal causa para que estos grupos no surjan, es la dependencia de instituciones estatales y privadas. Por esta razón nos gustaría que estos grupos busquen su autosostenimiento a través de programas de capacitación que les den las herramientas para independizarse y trabajar como microempresarios.

Agradecemos la ayuda que nos pueda brindar y en espera de una respuesta pronta a nuestra solicitud.

Cordialmente,

FEDERICO SOLORZANO
Periodista y Educador Ambiental
Teléfono: 8888 0745
E-mail: federico@corcovadofoundation.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio