PROYECTO EJECUTADO POR LA FUNDACION CORCOVADO CON FONDOS DE THE NATURE CONSERVANCY

lunes, 18 de agosto de 2008

Red de Reciclaje del Pacifico Sur

Visión
Ser la red de cooperación, información y divulgación sobre residuos reciclables en el Pacifico Sur.

Misión
Brindar capacitación, asesoría, información, acompañamiento y fortalecimiento a los grupos y comunidades interesados en las 3R´s (Reducir, Reutilizar, y Reciclar).


Objetivo General
Dismunir la cantidad de desechos que van a los botadores, mares, ríos y playas creando un sistema eficaz de participación comunitario en la solución del problema a través del reciclaje.


Objetivo Específicos
1.Diseñar, mantener y actualizar una base de datos sobre la gestión de los residuos reciclables y reutilizables que integre la información que se encontraba dispersa referente a esta temática en ACOSA, con la finalidad de brindar al usuario una fuente de información actualizada que sea una herramienta útil para los diferentes públicos meta: instituciones públicas, municipalidades, empresas y grupos comunitarios.
2.Implementar una plataforma de comunicación para socializar información (boletines, reuniones, blogs, etc)
3.Capacitar a las comunidades interesadas en el reciclaje conforme a las necesidades de información y asesoría que se necesiten de acuerdo al diagnóstico de cada una.
4.Dar seguimiento a la calidad, productividad y eficiencia de las actividades de reciclaje que se llevan a cabo en las comunidades que forman parte de la ACOSA. 5.Optimizar los esfuerzos de reciclaje que actuadamente se están realizado en el Pacifico Sur.

Actividades
1.Elaborar un diagnóstico sobre el estado de los proyectos de residuos reutilizados que operan actualmente o han operado en ACOSA.
2.Diagnostar las necesidades de capacitación, tecnicas y operativas de cada comunidad, grupo o microempresa.
3.Determinar cuáles son los actores estratégicos para el desarrollo de un modelo de reciclaje solidario en el Pcifico Sur.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio